Qué es

La Tejedora es una iniciativa para impulsar proyectos de colectivos ciudadanos que fortalezcan el tejido social de los barrios y de la ciudad, y que se nutre de los excedentes salariales de nuestros cargos públicos.
Málaga Ahora se marcó como objetivo contribuir a poner fin a los privilegios políticos. De ese modo, una de las primeras propuestas que realizamos al llegar a las instituciones (Ayuntamiento y Diputación) fue la de rebajar el sueldo asignado a la representación política. Pero PP, PSOE y Ciudadanos votaron en contra, mientras Izquierda Unida se abstuvo.
Es por ello que en Málaga Ahora tenemos excedentes salariales fruto la diferencia entre el sueldo que reciben nuestros cargos públicos y lo que realmente cobran de acuerdo a nuestro código ético, que establece un salario de tres Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para las concejalías y de dos SMI para los perfiles de asesoramiento técnico.
Así nace La Tejedora, una iniciativa que promueve proyectos de transformación social cuya vocación sea fortalecer el tejido social, establecer relaciones, potenciar la creatividad en los barrios, la vida comunitaria, la igualdad de oportunidades, la empatía y la diversidad: proyectos que se enfrentan al régimen establecido, a la vez que crean aquí y ahora un nuevo modelo.
En 2016 donamos 14.566,26 € y en 2017 donamos 30.112,14 €.
Puedes consultar los proyectos en consulta donaciones.

Desde septiembre de 2018 los proyectos elegidos serán publicados en nuestra web, asi como fotografías y/o vídeos del resultado del proyecto.
Colectivos, asociaciones, iniciativas, campañas, movilizaciones o proyectos, os animamos a presentar propuestas.
Queremos impulsar la autogestión, reivindicación, denuncia y construcción de comunes urbanos para tejer entre todas y todos la ciudad que queremos.